Registro de Marca

Uno de los puntos más importantes cuando decide lanzarse un negocio a la creación de una Red de Franquicias es conocer en qué estado está esta Marca y los términos en que se realizó su Registro. Para que una franquicia pueda aparecer en términos legales, es necesario que el futuro franquiciador tenga en cuenta los siguientes puntos:

Análisis en Investigación de la Marca:

  • Análisis del logotipo: se deben revisar todos los elementos del logotipo, con el fin de determinar si es una marca lo suficientemente competitiva y distintiva. Igualmente, hay que determinar en qué clases de las que señala la Ley debe ser registrada la marca en cuestión, en función de los productos que se comercializan o / y fabrican bajo la marca citada, y dependiendo de los servicios que son prestados al amparo de la misma.
  • Llevar a cabo una completa investigación para conocer si existe alguna marca idéntica o similar, si es necesario cambiar los elementos de la Marca del cliente para que pueda coexistir con otra marca ya existente en el mercado. Igualmente, es necesario saber si existe en trámite o ya debidamente registrada alguna marca que le afecte en el mercado, con el fin de declarar la declaración administrativa de su nulidad.
  • Emitir un dictamen sobre la viabilidad del registro de la marca ante la autoridad competente.

Registro de Marca:

Debemos determinar las clases y tipos en los que debe quedar registrada la marca objeto del proceso, dependiendo de los productos que se comercializan y / o fabrican bajo la marca y dependiendo de los servicios que se prestan al amparo de la misma.Igualmente, debemos informarnos de los requisitos necesarios para el Registro de la Marca, finalizando con la elaboración y presentación de la solicitud de Registro de la Marca en cada tipo y clase que se necesite.

Licencias de Uso de Marca:

Es la realización del documento por el que se concede a un tercero el permiso de explotación y uso de una marca.


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